COMO EMPIEZO?



Lo primero que tienes que hacerte a ti mismo es una serie de preguntas. Ahora está muy de moda el coaching deportivo, que es una forma de conseguir unos objetivos en el futuro inmediato, esta es una forma de motivación de la que hablaré más adelante.

Las preguntas que me puedo realizar para empezar a motivarme para hacer cualquier deporte son: 

¿Qué es lo que quiero mejorar de mi cuerpo o verme mejor de mi mismo? ¿Cómo lo voy a conseguir? ¿Estaré mas saludable que ahora?¿Seré más atractivo para los demás?¿Me quitaré el estrés que llevo en el trabajo un poco de encima?, es decir, crearte una motivación a medio-largo plazo para llegar a ese objetivo. Por ejemplo, quiero estar en forma para la boda de mi hermano, o aunque parezca una tontería quiero estar más guapo todavía para mi novia, ya tienes esa motivación que necesitas. Aunque el objetivo mayor sería que tu mismo por el hecho de estar bien contigo ya te la estés creando. En resumen tienes que conocer tus motivaciones.

Será difícil ya que tendrás un camino lleno de obstáculos para llegar al estado que desees. Por ejemplo, a mí me a pasado, no tener tiempo por el trabajo o levantarme sin tener ganas de ir al gimnasio o etapas de vacaciones, navidades llenas de compromisos familiares.

Después de concienciarte y mentalizarte tienes que dar el paso. Que es lo que podría hacer?  fútbol, natación, aerobic, fitness  etc.Yo me centraré en el fitness que es lograr ese estado de bienestar general principalmente, a partir del desarrollo de una actividad física que tiene como objetivo principal fortalecer el cuerpo y los músculos, limitar la proporción de grasa en el organismo y, en la mayoría de los casos, permitir el consumo de calorías, energía, o para encontrar ese estado de bienestar  es muy importante mantener el nivel de ejercicio en el tiempo a modo de no perder los resultados e incluso intensificarlos.

Y por último poner una fecha cercana para empezar tu camino a una nueva vida más saludable. Al final de ese periodo de mentalización hay que actuar, pero no tardes mucho ehh! Tienes que pensar que aparte de deporte tendrás que modificar tu alimentación a una más saludable que formará parte muy importante de tu entreno para conseguir ese estado ideal que quieres.

En general tienes que esforzarte a tope para conseguir lo que quieres¡¡¡  como todo en la vida, pero que sea algo con lo que disfrutes con ello.


Ya os iré informado poco a poco como hacerlo.

Un abrazo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario