5 PELICULAS FAVORITAS : MOTIVACIÓN EN EL DEPORTE A TRAVÉS DEL CINE

No es necesario competir en la élite para descubrir esta dimensión especial que tiene el deporte. Todo aquel que  haya practicado alguno, incluso a nivel más amateur, ha sido susceptible de comprobar  la exigencia y la pasión que puede llegar a generar. El deporte es  capaz de mostrar  esas  virtudes más ocultas con una naturalidad y consistencia que no se ven en otros ámbitos de la vida.

Desde siempre, el cine ha recibido con entusiasmo todo tipo de relatos que ligaban sustancialmente la práctica deportiva a la educación moral del hombre, convirtiéndose, de esta forma, en vehículo de transmisión de valores inevitablemente vinculados al éxito más auténtico y genuino del deporte: el nacimiento y forja de la virtud.

A mí que me apasiona el cine,  creo que una de las razones que me MOTIVARON a hacer deporte fueron gracias a películas como Rocky, Carros de fuego etc...  Valores que están en el deporte como la superación personal o de equipo, lucha, constancia, integración, compañerismo, humanidad, humildad etc.. (que poco a poco se están olvidando en la sociedad actual) se ven reflejados en estas películas que me han influido bastante para practicarlo . Estas son mis 5 películas favoritas sobre el deporte:



 

                                 
SI CONOCÉIS OTRAS PELÍCULAS QUE OS HAYAN IMPACTADO SOBRE ESTE TEMA NO TENÉIS MAS QUE COMENTARLO .¿CUALES SON TUS PELÍCULAS FAVORITAS DE DEPORTES?

FELIZ FIN DE SEMANA…

No hay comentarios:

Publicar un comentario